Jesús Mata es el pintor de Cupo

 Perder su casa no le fue impedimento para seguir luchando, y ahora Dios le ha premiado con un nuevo techo y la posibilidad de llevar su arte a los más pequeños, en al Ciudad Socialista Belén

Jesús Mata es cultor desde que tiene conciencia de vida, y de acuerdo a lo que nos asegura, rendirle tributo a San Pedro es su mejor manera de reafirmar que su guatireñidad no morirá jamás.

Desde Ciudad Belén…
Y es que este sensible artista mirandino, residente en la Ciudad Socialista Belén, de Guarenas, trasladó este lunes 29 de junio sus obras pictóricas a la plaza 24 de Julio, para elevar su gratitud de vida al santo patrono.
Al equipo de este diario le causaba curiosidad apreciar una especie de galería representativa de la Ciudad Socialista Belén, en la plaza 24 de Julio, bajo el nombre de Cultores Prisma Sur; la cual se exhibía cerca de otros artesanos populares del Colectivo Frente Sano y de Artegua; y fue entonces cuando pudimos conocer a Jesús, quien nos contaba que en las 10 terrazas de la Ciudad Socialista Belén en las que ha podido reproducir su arte, ya tiene a la cuenta unos 150 alumnos, a quienes logra instruir, en el ánimo de alejarles del ocio.
Para Jesús éste es un código de vida, y siente que es una misión de vida, y de ello habla con orgullo.

Muestra activada
Ayer 29 de junio, aprovechando la celebración del Día de San Pedro de Gautire, Jesús activó su muestra, como una manera de agradecer el hecho de que luego de perder su casa en Guatire, ha tenido la oportunidad de ser ubicado en Ciudad Belén y seguir adelante, y para él esto ha sido la manera en que Dios le ha llevado a caminos en los que puede llevar su arte a los más pequeños y crear nuevas generaciones de pintores.
Jesús Mata es conocido en el municipio Zamora como «El Pintor de Cupo». Quienes deseen conocer más detalles acerca de este importante personaje de la historia guatireña podrán comunciarse con él al número 04168801225.

Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil