Contratista destruyó aceras para instalar gas y está desaparecida

 Desde hace unas tres semanas, los obreros de una empresa que le trabaja a Pdvsa, que ejecutaban la acometida de la tubería en la zona, dejaron los trabajos a medias, denunció la vecina Celina Díaz

Transitar por algunas de las aceras de las calles Las Flores, San José o principal del sector El Rodeo en Ocumare del Tuy, se han convertido en un inminente riesgo para los peatones, quienes deben sortear las inmensas troneras que fueron dejadas en la zona, por una contratista de la empresa Estatal Pdvsa, que realizaba labores para la instalación del gas doméstico directo y no ha culminado la obra.

Según la denuncia de la vecina Celina Díaz, una de las afectadas, los obreros se desaparecieron hace unas tres semanas y ningún ente oficial ofrece explicación a los lugareños de cuándo serán reactivados estos trabajos.

“Por acá transitan niños, estudiantes y ancianos, quienes pueden caer en una de estas inmensas troneras y causarse daños físicos irreversibles”, dijo la ama de casa, al tiempo que resaltó que los huecos no tienen ninguna señalización de prevención.

Así mismo, señaló que igual situación se evidencia en algunos tramos de las vías internas del sector, donde fueron dejadas troneras. “Muchos choferes, debido a la falta de señalización, han caído en los huecos dejados en las calles por esta empresa irresponsable y sus carros han sufrido severos daños”, expresó la entrevistada, quien solicitó a las autoridades de Pdvsa revisar que está sucediendo con esta contratista que no ha culminado las labores.

La oscuridad es fatal

La falta de alumbrado público en algunos puntos de las calles del sector El Rodeo agudiza el problema, ya que en horas de la noche o madrugada, los peatones no se percatan de los huecos en las aceras y pueden caer en estos que generalmente están llenos de agua piche, producto de los últimos aguaceros registrados en el poblado.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil