Comité de Usuarios exige meterle lupa a conductores de rutas suburbanas

 Telmo Vadell, secretario general del Cutac, denunció que los choferes exhiben una plantilla con tarifas que no están certificadas por las autoridades

Durante un recorrido realizado este jueves en la mañana por el terminal de pasajeros de Charallave, el secretario general del Comité de Usuarios y Actividad Conexas, Telmo Vadell, denunció que los conductores de las diferentes líneas que cubren la ruta desde esta ciudad hasta Ocumare y viceversa, están cobran por encima del ajuste aprobado por el gobierno nacional.

Según detalló Vadell el pasaje quedó establecido en 29 bolívares pero los profesionales del volante están exigiendo Bs. 38. La situación también se presenta desde Ocumare hasta Caracas, cuyo monto se fijó en Bs. 65 pero están cobrando Bs. 83, de acuerdo a la denuncia del representante del Cutac.

Vadell refirió que los choferes están mostrando una plantilla con los supuestos montos aprobados por el gobierno nacional, “pero este documento es ilegal, pues no está avalado ni por el Ministerio de Transporte ni por el INTT”.

Para el denunciante la situación que se está presentando “es sumamente delicada y una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar, pues se está jugando con el bolsillo del venezolano”.

En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades a meterle la lupa a este caso. “A los choferes ya los citaron al Ministerio de Transporte para que rindan cuentas sobre esta situación irregular”, indicó.

De igual forma denunció que en las puertas del terminal de pasajeros de Ocumare hay “choferes bachaqueros que están cobrando 100 y 120 bolívares para Caracas”.

Mal servicio
Vadell también se quejó del funcionamiento de las unidades que operan en el terminal de la estación del ferrocarril Charallave Norte.

Manifestó que hay muchos conductores que se salen de su ruta y algunas no están certificadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. Indicó que los usuarios que se dirigen hacia Santa Teresa del Tuy, Cartanal, Dos Lagunas y Santa Lucía, deben cancelar un precio mayor por el pasaje, violentado lo estipulado en la Gaceta Oficial 6172. Además, hay muchas camionetas Dodge Van que no son aptas para trasladar a los pasajeros.

“En este terminal cada línea hace lo que le da gana, no puede ser posible que pretendan cobrar 50 bolívares el pasaje durante las horas nocturnas o los fines de semana. Además, no hay garantía de seguridad a las personas que viajan en esos colectivos, pero los cuerpos policiales no toman cartas en el asunto”, comentó.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil