ONU SUR dictará Foro sobre Derechos Humanos en Higuerote

Higuerote será sede el próximo 12 de septiembre del primer Foro de Derechos Humanos que se realiza en la Región la organización internacional ONU SUR DDHH, que viene trabajando en el país desde hace tres años en defensa de los Derechos Humanos, lo cual realiza a través de la interacción con las comunidades e instituciones gubernamentales y privadas.

El licenciado Miguel González, presidente de ONU, SUR, DD .HH., explico que estos foros se vienen desarrollando en todo el país, con el fin de formar, sensibilizar y actualizar al participante sobre los principios fundamentales de la defensa de los derechos de los seres humanos, y cómo actuar apegados a ellos en procedimientos como los que son realizados por funcionarios de las fuerzas de la ley.

“En Higuerote, estamos invitando a la comunidad en general, no solamente de los municipios de Barlovento, sino además a los vecinos de Guarenas y Guatire, esperamos que este sea el inicio de muchas otras actividades que estaremos desarrollando en el estado Miranda en cooperación con las instituciones gubernamentales nacionales” explicó González.

El foro estará desarrollando los temas:  Derechos Humanos, Derechos de la Mujer, Derechos del Niño, Niña y el Adolescente; Prevención del Delito, Ley del Ambiente, Procesos de Investigación e Inteligencia, facilitados por destacados juristas en materia de Derechos Humanos, entre ellos el especialista en Leyes Dr. Luis Marcano, La especialista en Ciencias Penales y Criminalísticas, Lic. Susana Truissi Bastidas, el Ingeniero Víctor Herrera experto Ambientalista, Lic. Luis Barrios, Director de Investigaciones y Asuntos Internos de ONU SUR DDHH. Además de la presencia del Dr. Juan Carlos Valdez González, Ex embajador de Venezuela en Barbados, quien abordará de la Realidad Nacional.

Quienes quieran participar en el mismo deberán comunicarse hasta el 05 de septiembre a los teléfonos 0234-3236187 ó 0416-6185480, a fin de realizar la reservación y orientación sobre la forma de participar en el mismo.

Barlocom

Salir de la versión móvil