Guareneros se movilizaron ayer en marcha por la paz

 Blanca Eekhout: “Lo que quiere la oligarquía colombiana es sembrar la desesperanza en nuestro pueblo”

Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los movimientos sociales y las organizaciones pertenecientes al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) del municipio Plaza, marcharon acompañados por los candidatos bolivarianos que representarán el circuito 4 en las parlamentarias 6-D, Blanca Eekhout y Rander Peña para apoyar las medidas tomadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro en el tema fronterizo.

Cerca de 4 mil guareneros participaron en la jornada que partió de la plaza La Paz en el Casco Central de la ciudad para concentrarse en las cercanías del parque Negro Primero en Trapichito.

La diputada a la Asamblea Nacional Blanca Eekhout y candidata a la reelección por el circuito 4, calificó la jornada como un acto de conciencia del pueblo, “la medida que tomó el presidente Nicolás Maduro es por la paz, lo que quiere la oligarquía colombiana es sembrar la desesperanza en nuestro pueblo, dividirnos y así abrirle las puertas al imperio norteamericano. En estos momentos se une nuestro pueblo y en un solo bloque saldremos victoriosos”, sentenció.

La parlamentaria destacó que la guerra no es contra el pueblo colombiano, “esos hermanos desplazados han migrado por millones a Venezuela para tener garantías sociales, para depositar la fe en la revolución bolivariana y ampararse en nuestro gobierno; la lucha es contra el sistema parasitario de delincuencia organizada y el contrabando de extracción que desangra nuestra economía”.

Por su parte, el candidato Rander Peña recordó que los planes de la derecha son crear desestabilización y confundir a los patriotas, “ellos están apostando todo al fracaso del proyecto socialista, lo que enfrenta el pueblo de Chávez no es cualquier enemigo es la oligarquía grosera que persigue el poder para repartirse nuestros recursos. Hoy los candidatos de la revolución recogen las distintas expresiones del poder popular, para defender los intereses del pueblo”.

Guarenas es
garantía de Victoria

A propósito de la masiva participación de los guareneros en la movilización, el responsable de organización del Psuv en la circunscripción, concejal Antonio Borges, exhortó a los bolivarianos a mantenerse en las calles para garantizar la victoria de las elecciones parlamentarias, “el proceso electoral anterior manifestó que Guarenas es leal al comandante Chávez, ahora en esta nueva coyuntura y otro escenario vamos a demostrar que nuestro circuito es rojo rojito”.

Prensa Gobierno de Plaza

Salir de la versión móvil