Avanza en 70% rehabilitación de la Unesr de Ocumare

Más de 800 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, ubicada en Valle Verde de Ocumare del Tuy, se benefician con los trabajos de rehabilitación que ejecuta Corpomiranda.

Las cuadrillas realizan reparaciones de filtraciones en paredes e impermeabilizan los techos. Además, reparan ventanas, puertas y acondicionan el área de la biblioteca, piscina, cancha deportiva, entrada del recinto y remodelan los ambientes de clase.

La obra tiene 70 % de avance y se ejecuta como parte de un compromiso asumido por el ministro Elías Jaua, durante una jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizada en la localidad.

La directora del núcleo educativo, María Elena Cuello, informó que a través del Gobierno Nacional es posible que el Tuy cuente con un espacio para la formación educativa superior.

Señaló como positiva la transformación del antiguo club Valle Verde en un ambiente para que los jóvenes obtengan los conocimientos y las herramientas.

En la sede cursan estudios alumnos del Tuy e Higuerote del estado Miranda, así como Caracas, San Casimiro, Yaracuy, Guárico y del estado Zulia, quienes se preparan en las áreas de agropecuaria, alimentos y veterinaria.

Recordó que además la Unesr recibió un transporte para la ruta estudiantil en beneficio de los bachilleres, docentes y personal administrativo.

MIP – TUY / Agencia 

Salir de la versión móvil