Comunidades piden que cese colapso en la vía Panamericana

La carretera Panamericana está lejos de ser la única vía que colapsa durante los días húmedos. Varias son las comunidades altomirandinas hacia donde se ve interrumpido el paso cuando llueve, tal como ocurrió a inicios de semana en la Urbanización La Fontanera, donde los deslizamientos de tierra impidieron el ingreso y salida de conductores por varias horas.

Quienes residen en San Pedro de los Altos, El Paso y La Quinta rezan para que no se desborde el río San Pedro e impida el tránsito.

“Desde que se desbordó y arrasó con todo a su paso en el 2008 y repitió en el 2012 todos estamos traumatizados. Uno reconoce que han hecho operativos de cachivaches y basura, pero aún no es suficiente porque cuando llueve duro por un par de horas amenaza con rebasar su límite y causar estragos”, dijo Marisela Terán, vecina de la urbanización Cecilio Acosta. “Las autoridades siempre esperan que pasen las cosas para actuar en vez de prevenir”, añadió.

Por su parte, las autoridades municipales de Guaicaipuro afirman que gracias a la implementación de el Plan de Lluvias y del Plan de Manejo Integral de Desechos Sólidos no se han registrado situaciones de envergadura en la localidad durante esta temporada. No obstante, siguen adelante en las labores de destape de alcantarillado, desmalezamiento, recolección de sedimentos y desechos sólidos en todo el municipio Guaicaipuro.

Johana Rodríguez

Salir de la versión móvil