Listas escolares fueron entregadas a 500 niños en Los Salias

 Magaly de Valero, perteneciente a la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, aseguró que con el plan “Veinte Puntos” se busca beneficiar principalmente a los niños de más bajos recursos

El alcalde de Los Salias, José Fernández, hizo entrega de 500 listas escolares a niños y niñas de bajos recursos del municipio, en donde se invirtió un total de un millón 450 mil bolívares. Todo esto enmarcado en el plan “20 Puntos”  que busca impulsar la educación a través  talleres, ayudas económicas y construcción de planteles escolares.

El alcalde aseguró que a pesar de las dificultades para adquirir artículos escolares, continuarán prestando apoyo para favorecer a los más pequeños: “A pesar de todo estamos brindando esta colaboración a las comunidades, pero también es necesario que pare esta inflación ya que el dinero no alcanza absolutamente para nada.” Enfatizó que las alcaldías mantienen un cierre técnico por que los productos han subido un 400% en lo que va de año y cuentan con un presupuesto estático.

Asimismo Magaly de Valero, perteneciente a la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, aseguró que con el plan “Veinte Puntos” se busca beneficiar principalmente a los niños de más bajos recursos. “Beneficiamos alrededor de 25 colegios nacionales, municipales y gubernamentales del municipio Los Salias. Los directores de las escuelas seleccionaron desde el mes de julio a los jóvenes con más necesidades económicas  para que se vieran  asistidos con esta actividad.” ratificó.

Rosa Texeira, vecina de El Cambural, fue una de las tantas madres beneficiadas: “Esto ha sido una gran ayuda ya que nos aligera económicamente. Como madre me siento más tranquila y por esa razón agradezco al alcalde Josy Fernández.” añadió.

Por su parte Yusmery López, representante del Simoncito Beatriz de Roche (perteneciente al IVIC) acotó que este tipo de ayudas son verdaderamente necesarias, ya que no es tan sencillo conseguir todos los artículos de la lista escolar “Es muy bueno que colaboren con los gastos que se tienen con los muchachos.”

Asimismo Magaly de Valero, perteneciente a la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, aseguró que con el plan “Veinte Puntos” se busca beneficiar principalmente a los niños de más bajos recursos. “Beneficiamos alrededor de 25 colegios nacionales, municipales y gubernamentales del municipio Los Salias. Los directores de las escuelas seleccionaron desde el mes de julio a los jóvenes con más necesidades económicas  para que se vieran  asistidos con esta actividad.”

Salir de la versión móvil