Yermaín Alexander Chávez Rico (19), quien estaba franco de servicio, se encontraba a dos cuadras de su residencia, a bordo de una moto, cuando le segaron la vida a balazos desde un carro
Un Sargento de Tercera de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado la noche del pasado sábado cuando se encontraba cerca de su residencia. El crimen ocurrió a eso de las 11:15pm, en la entrada de la calle “Boyacá” del sector Corocito de Ocumare del Tuy, a dos cuadras de la casa del efectivo castrense.
Voceros policiales informaron que el fallecido respondía en vida al nombre de Yermaín Alexander Chávez Rico de 19 años de edad, quien presentó una herida por arma de fuego en región masteoidal derecha y politraumatismo craneoencefálico.
Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades indican que el muchacho se desplazaba a bordo de una moto y cuando se encontraba adyacente a la cancha del sector, lo atacaron desde un vehículo en marcha.
Gravemente herido, Chávez Rico fue llevado por sus parientes al Grupo Médico Tuy en Ocumare, donde dejó de existir aproximadamente a las 1:00 de la madrugada de ayer.
Una comisión del Cicpc de los Valles del Tuy acudió al centro de salud a retirar el cadáver e inició las indagatorias de rigor. Antisociales de la urbanización Araguita de esta ciudad son sindicados del hecho y actualmente están siendo activamente buscados.
Destacado en Barlovento
Chávez Rico estudió en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales (Esguarnac) con sede en Los Teques y hace 4 meses se había graduado.
Estaba adscrito al Destacamento 443 de Caucagua, municipio Acevedo del Estado Miranda, asignado a los comandos rurales de esta zona de Barlovento. Era el menor de tres hermanos. Este fin de semana se encontraba franco de servicio.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net