Cámara Municipal de Simón Bolívar atenderá déficit de agua en sectores

 Los ediles, conjuntamente con el Coordinador de Atención Comunitaria de Hidrocapital, acordaron establecer un plan de revisión de las fallas  del suministro del preciado líquido, en aras de optimizar el servicio en las comunidades yarenses

Con el fin de atender las fallas que se han presentado con el servicio de agua en los sectores populares del municipio Simón Bolívar, los ediles de la Cámara Municipal, conjuntamente con el Ing. Francisco Méndez, coordinador de Atención Comunitaria de Hidrocapital, y voceros de las cinco comunas que hacen vida en la jurisdicción, sostuvieron ayer un encuentro para buscar una solución a esta problemática.

Polis Madera, presidente del cuerpo legislador, indicó que durante la reunión los voceros de los comités de agua de cada consejo comunal expusieron sus quejas en cuanto al suministro del vital líquido  y las averías en los tubos matrices de cada comunidad y se acordó que esta misma semana se realizará una inspección de cada uno de los espacios que están dañados, a fin de establecer un plan de acción para subsanar estas fallas.

“Este encuentro fue muy importante porque los representantes del Poder Popular pueden plantearon sus necesidades, tantos a sus concejales como a los representantes de Hidrocapital, quienes estamos comprometidos en mejorar el problema con el agua que aqueja a tantos sectores yarenses”, acotó Madera.

Precisó, que las urbanizaciones “Ave María” y “El Jobito”, serán priorizadas dentro de este plan de mejoramiento del sistema, ya que estos urbanismos tienen años con esta problemática, que cada día empeora más. De igual manera, el edil comentó que la próxima semana se reunirán con los representantes de Corpomiranda y Corpoelec, para atender las deficiencias con el alumbrado público y la vialidad en el municipio. “Nuestro principal objetivo es optimizar los servicios públicos de nuestro pueblo para lograr el bienestar de todos los ciudadanos”, expresó Madera.

Crearán biblioteca…
Los concejales aprobaron durante la sesión de ayer crear una biblioteca en la sede del Psuv, que llevará por nombre Robert Serra, en conmemoración al primer año del fallecimiento del diputado de la Asamblea Nacional.  “Esperamos que a finales del mes de octubre esté terminado este espacio que tendrá una destacada colección de libros que resaltan el legado del Comandante eterno, Hugo Chávez y de nuestra revolución”, puntualizó Madera.

MIP- TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil