Comisión de alimentación de la alcaldía de Lander inspecciona y supervisa ventas

 Amílcar Betancourt, comisionado por el ejecutivo local, informó además que han sido registradas 250 bodegas en el municipio

Tres toneladas de carne y cinco mil kilos de porcino han sido vendidos en Ocumare del Tuy, a través de operativos supervisados, con miras a acabar con el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación, con miras a garantizar que la colectividad compre a precio justo.

Las jornadas son coordinadas por la Comisión Municipal de Alimentación y Control de Precios Justos de la alcaldía Tomás Lander e inspectores de la Sundee, con el acompañamiento de la Policía de Miranda, Municipal y Guardia Nacional.

Así lo informó Amílcar Betancourt, comisionado por el gobierno local, quien señaló que buscan darle cumplimiento a las providencias 005 y 081, referidas a la regulación de la carne en 250 bolívares y el porcino en sus diferentes rubros.

“Estamos cumpliendo las instrucciones que nos ha dado el alcalde Julio César Marcano, para garantizar que los productos de primera necesidad lleguen a la ciudadanía y evitar la acción de inescrupulosos”, dijo Betancourt.

Señaló que además han sido expendidos, a través de ventas supervisadas, 6.500 cartones de huevo, 1.500 kilos de pasta alimenticia, 3.000 rollos de papel higiénico y 1.500 de 12 unidades, 4.000 kilos de café y 600 bultos de harina de maíz.

En cuanto a las sanciones llevadas a cabo durante las inspecciones, señaló que una carnicería fue cerrada por 15 días por insalubridad, luego de una revisión por parte del personal del Distrito Sanitario Nº 2.

“Invito al pueblo a que denuncie ante la Dirección de Hacienda cualquier situación donde se esté violando la ley con los alimentos de la cesta básica”, indicó Amílcar Betancourt.  Acotó que este llamado es también para los comerciantes, a fin de que formulen sus reclamos si son víctimas de funcionarios públicos, para tomar los correctivos del caso.

250 registradas
En otro orden de ideas, Betancourt informó que hasta la fecha tienen registradas ante la Dirección de Hacienda, 250 bodegas de la localidad y recordó que establecimiento que no realice este trámite no podrá adquirir mercancías al mayor en los establecimientos de mayoristas.

Dijo Betancourt, que también llevan a cabo inspecciones en las bodegas, para evitar que especulen con los productos. “Local que consigamos infringiendo la ley será sancionado y multado”, finalizó diciendo el declarante.

MIP-TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com

Salir de la versión móvil