Luis Valle: «No hay boicot al transporte»

 Presidente del Bloque Unido le sale al paso a versiones que califica de falsas, acerca de que transportistas pretendan sabotear el servicio

«La realidad es que almenos el 60% de las unidades del transporte público en Plaza están sin repuestos para funcionar adecuadamente, por lo tanto no hay ningún boicot al servicio de parte de los transportistas».

Lo anterior pertenece a las declaraciones que Luis Valles, presidente del Bloque Unido de Transporte de Plaza, aportó para el equipo de La Voz, al ser consultado en torno a la situación que vive el sector en la actualidad.

Valles explicó que aunque se han dado a conocer informaciones acerca de que las proveedurías están surtiendo al 100% a los transportistas, «la verdad es que las proveedurías surte de cauchos, que llegan muy pocos, así como de aceite y baterías, y los insumos son insuficientes para la cantidad de transportistas que deben atender», dijo.

El directivo del Bloque Unido igualmente destacó que en el caso del municipio Plaza el transporte público pasa de las mil 500 unidades, y lo que llega a las proveedurías en insumos debe compartirse entre líneas de Plaza-Zamora y parte de Barlovento, así como un 10% para las alcaldías.

También Valles ratificó que no han habido más ferias para ventas de insumos del sector automotríz, subrayando que cuando llegó a realizarse no surtió -a su juicio- el efecto que debía surtir. «Recordemos que los insumos llegan por la vía de Fontur y cuando llegan el Consejo Consultivo se reúne y para poder tomar las decisiones y decidir cuántos socios por los línea pueden comprar», indicó nuestro entrevistado, recordando que cada miércoles el Consejo Consultivo realiza los encuentros de evaluación de las situaciones generales que se puedan presentar.

¿Plan Navidad?
En cuanto al Plan Navidad 2015 Valles refirió que hasta la fecha, a pesar de lo cercana que está la época decembrina, no han recibido hasta ahora invitación alguna para tratar el tema de la seguridad durante los días navideños. «Por esta época los organismos de seguridad suelen realizar estos encuentros y es un tema que ya debería haberse programado, esto es un tema de siempre, no de ahorita», refirió.

Caso de modalidad taxi
Antes de cerrar sus declaraciones, el presidente del Bloque Unido de Transporte, Luis Valles tocaba en la ciudad de Guarenas el tema de la Gran Misión Transporte, indicando que si bien es cierto respeta la posición gubernamental en este tema, sienten que han sido burlados como sector organizado del transporte, dado que las 150 unidades que esperaban recibir por vía de las 50 líneas de taxi del municipio Plaza (a razón de 3 carros por líneas), no se les entregaron.

«Mientras las UBCH fueron beneficiadas, a las líneas organizadas que cumplieron sus requisitos, y se postularon debidamente, quedaron por debajo de la mesa, eso es incomprensible, y esperamos ser escuchados en cuanto a este tema», indicaba Valles.

Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil