La extracción de ripio, que desde hace una semana se estaba llevando a cabo en la quebrada Sucúa, la cual pasa por los linderos de los urbanismos La Betania, Alba Country y María de San José de Charallave, ha ocasionado el desvío de la misma.
María del Rosario Rodríguez, habitante de La Betania y vocera del Consejo Comunal La Cabricera, indicó que presuntamente la Alcaldía de la localidad le otorgó un permiso a un particular para sacar este material y ello ha producido que el cauce de la cañada cambie su rumbo.
“Esto perjudica a más de 200 familias, pues si antes cuando crecía el río amenazaba con meterse a las viviendas, ahora estamos más expuestos a las inundaciones”, denunció.
Enfatizó que denunciaron el caso al Ministerio de Ambiente en Ocumare y en la mañana del miércoles se paralizaron los trabajos.
Rodríguez agregó que desde hace 4 años están solicitando la limpieza del río. “Esperamos que estas acciones no vuelvan a ocurrir, en el 2006 pasó algo parecido y se paralizó la obra. Ahora se oyen rumores que cerca de la quebrada se van a construir 100 apartamentos, pero eso no debe permitirse porque este terreno es de alto riesgo y se le quitará espacio al cauce”, advirtió.
MIP-TUY/M.C.