Los niños con cantos, aguinaldos, villancicos, parrandas y gastronomía típica de la época decembrina dieron la bienvenida a la época más bonita del año
Bajo el slogan “Navidad es cultura y vida”, 52 escuelas nacionales, estadales y privadas del municipio Paz Castillo, encendieron la magia de la Navidad en Santa Lucía, con cantos, aguinaldos, villancicos, parrandas y gastronomía típica de la época decembrina.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los niños se concentraron en los espacios de la plaza Bolívar, en compañía de integrantes de la Zona Educativa y el Municipio Escolar. Cada escuela presentó su parrandón, deleitando a los presentes con el ambiente del mes más bonito del año.
El alcalde de la localidad, Víctor Julio González, manifestó sentir una de las más grandes emociones al ver a los estudiantes “cantarle a la Navidad”.
“Que emoción presenciar con que pasión canta la muchachada de la Patria Bonita; esto es lo que nos invita la Navidad, a compartir con amigos, familia y escuela”, dijo al burgomaestre, al tiempo que inauguró formalmente el pesebre de la entidad que está ubicado en la plaza Bolívar. “Desde ya queda encendida la magia y el amor de la Navidad en Paz Castillo”, expresó.
Asimismo, González agradeció a las escuelas participantes por la organización implementada para esta actividad. “Días antes visité el Centro para la Diversidad Cultural San Benito y estaban varias escuelas ensayando para que hoy este acto estuviera perfecto, y así lo fue”, dijo.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com