El primer mandatario nacional inició las pruebas del sistema de transporte elevado, que contará con 117 cabinas y movilizará a unas 40 mil personas diariamente
El presidente Nicolás Maduro inició este martes las pruebas del Metro Cable La Dolorita, sistema de transporte elevado que contará con 117 cabinas y que movilizará a unas 40 mil personas por día.
En el acto estuvo presente el Coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman el Troudi, y demás autoridades del Gobierno nacional.
El sistema elevado tiene previsto conectar a los habitantes de las comunidades altas del municipio en solo 14 minutos con la línea 1 del Metro de Caracas. Cada cabina tiene la capacidad para trasladar a 8 personas, un total de 2 mil pasajeros por hora.
Es importante destacar que esta inauguración es la segunda fase del Metro Cable Mariche, la cual fue inaugurada en diciembre de 2012, y que recorre una longitud de 5 kilómetros en 17 minutos, tal y como lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Haiman El Troudi, quien es Coordinador ad honorem de la Misión Transporte indicó que en esta obra se invirtieron cerca de 300 millones de dólares, con la consecuente generación de numerosos empleos tanto directos como indirectos.
Títulos de tierra
El Presidente también entregó este martes un total de 600 títulos de tierra en el barrio José Félix Ribas, de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
“Vamos a entregar 600 títulos de tierra, para que ninguna derecha venga a quitárselos”, señaló el Jefe de Estado.
Yasmary Troconis
yasma_t@hotmail.com