Amadeo Jesús Rangel Gomes, era el quinto de los seis hijos de María Josefina Gomes. Estudiaba 3er año en el liceo Armando Castillo Plaza y por las tardes ayudaba en la bodeguita familiar
De un disparo en el cuello fue asesinado el adolescente Amadeo Jesús Rangel Gomes (15) delante de hermanos y primos frente a su residencia, la noche del viernes, en la calle principal del barrio La Alcabala, frente al callejón San Guillermo, Petare.
Amadeo era el quinto de los seis hijos de María Josefina Gomes. Estudiaba 3er año en el liceo Armando Castillo Plaza y por las tardes ayudaba en la bodeguita familiar.
-Era mi luz, muy inteligente para las matemáticas. Expresó la señora.
Amadeo acababa de salir a abrirle la puerta a su primo para que guardara la moto, llegó el pistolero y los despojó de sus pertenencias. El adolescente entregó su cadena de fantasía con crucifijo, el delincuente le exigió el celular que tenía en el bolsillo y antes de que lo sacara le disparó.
Todos, inclusive Amadeo, entraron corriendo a la casa, el muchacho llegó al cuarto donde su madre descansaba para pedir ayuda y lo llevaron al hospital del Llanito.
-No me puedo quejar, me lo atendieron, luchó por su vida pero el domingo falleció.
La madre pide que hagan campaña contra la violencia, operativos de desarme en los barrios. ¿Qué hace un muchacho en un barrio con un arma?, se preguntó para responderse: las armas son para la justicia.
Ella no guarda rencor. Piensa que el homicida de su hijo es otra víctima.
El cuerpo de Amadeo Rangel estuvo entre los 432 con los que cerró el mes de noviembre. Del 1º de enero al 30 de noviembre fueron ingresados 4.775 cadáveres a la morgue de Bello Monte.
AA