Ausencia de estudiantes marcó inicio de clases en el Tuy

 Se espera que este lunes 11, las aulas se vuelvan a llenar de escolares, quienes prefirieron alagar la celebración del asueto decembrino y de año nuevo

En los Valles del Tuy los estudiantes no acataron el llamado a inicio de clases realizado por el Ministerio de Educación, pautado para este jueves 7 de enero, pues aunque la mayoría de las instituciones públicas y privadas abrió sus puertas, no asistió el grueso de alumnos.

Se espera que este lunes 11, las aulas se vuelvan a llenar de escolares, quienes prefirieron alagar la celebración del asueto decembrino y de año nuevo.

En el municipio Simón Bolívar, asistió un aproximado del 45% de la matrícula general de estudiantes, así lo informó la jefa de la Municipalidad Escolar, Rosa Salazar, quien además destacó que durante la época navideña no se reportaron hurtos en los planteles yarenses.

Niumar Oropeza, titular de la Municipalidad Escolar de Independencia, enfatizó que en esa jurisdicción la asistencia fue de un 30% y dijo que en el asueto fueron robadas dos escuelas, la primera fue la UE Pedro Vicente Núñez, situada en Luis Tovar y la otra, la UE Cartanal II.

En Cristóbal Rojas, todos los planteles aperturaron sus puertas, en los turnos de mañana y tarde. En el horario diurno se contabilizó la asistencia de un 56% de niños y en el vespertino no acudió ni un 10%.

José Tovar, jefe de la Municipalidad Escolar de Paz Castillo, anunció que el personal docente, administrativo y obrero fue a laborar con normalidad en las 89 instituciones de esa localidad, pero lo que no hubo fue una matrícula suficiente del estudiantado, pues solo se contó con la asistencia de un 20%. Dijo también que de 16 colegios privados que existen en esa localidad, solo 12 laboraron.

En Tomás Lander, los trabajadores de las 123 instituciones entre nacionales, estadales y privadas, cumplieron con el llamado de inicio de actividades académicas y acudieron a sus puestos de trabajo el día de ayer. Yohana Toledo, representante de la Municipalidad Escolar en la entidad, indicó que se tuvo una participación del 35% del estudiantado en el primer día de clases del 2016.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51
 

Salir de la versión móvil