En diferentes oficios capacitarán a jóvenes del Sepinami este año

La directora del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), Ariana Galarraga, informó que durante este año 2016, continuarán los talleres de capacitación laboral para los 115 jóvenes que se encuentran institucionalizados en esa dependencia, con el propósito de que aprendan un oficio productivo que les permita una mejor reinserción a la sociedad.
Detalló que los cursos los ofrece la Escuela de Artes y Oficios de Educación Miranda, y ellos se capacitan en áreas como gastronomía, pastelería, panadería, repostería, cocina, belleza integral, piñatería, decoración, pintura decorativa, contabilidad y dibujo técnico.
“Como todos los años, estamos gestionando con el Instituto de Capacitación y Educación Social (Inces), para ofrecer a los internos otros cursos. Queremos ampliar sus conocimientos, la idea es que los muchachos se instruyan y luego puedan desempeñarse en un trabajo productivo al momento de salir de la institución”.
Galarraga dijo que actualmente la dependencia ofrece además capacitación en instrumentos de cuerda, percusión, canto, pintura y artes escénicas y teatro; mientras que en el área educativa, los jóvenes reciben educación formal en primaria y secundaria para aquellos que no han culminado su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Asimismo, en el área deportiva son formados en actividades de fútbol sala, baloncesto, kikimbol, y pelotica de goma, con la finalidad de hacer intercambios deportivos para el esparcimiento.
De igual manera que en el área de terapia ocupacional, se les brinda asistencia durante su permanencia en el servicio. “Los institucionalizados dependiendo de sus capacidades y destrezas son asistidos en el área que más les interese o guste”.

Prensa Miranda

Salir de la versión móvil