Concejales de Lander aprobaron la agenda legislativa del 2016

Los concejales de Tomás Lander, aprobaron este jueves la Agenda Legislativa del primer trimestre del año 2016, donde se establece la reforma de tres ordenanzas y la creación de dos nuevas.

El presidente de la Cámara Municipal, Pablo Serrano, afirmó que el objetivo es culminar el trabajo que faltó en el año 2015. “Entre las leyes a reformar se encuentran la Ordenanza de Transporte y Circulación y la Ordenanza de Ejidos”, acotó Serrano.

Los ediles aseguraron que van a revisar y corregir el decreto contra el “bachaqueo”, realizado el año pasado por el alcalde, Julio César Marcano, para crear artículos donde se beneficie más a los adultos mayores y a las personas con algún tipo de discapacidad.

Por otra parte, el legislador José Gregorio Padrón, pidió a sus colegas que soliciten al establecimiento Makro una lista de todas las bodegas del municipio Lander que están registradas en ese local, a fin de verificar si están inscritas en Hacienda Municipal, pues “muchos utilizan este beneficio para revender los productos a precios elevados”.

Además, Padrón solicitó que se invite para el próximo lunes al coordinador del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista de la entidad, para solicitarle una explicación sobre unos créditos agrícolas que fueron entregados para la producción de granos “y que hasta ahora no se han visto esas cosechas”.

MIP-TUY 

Salir de la versión móvil