Se pierde el agua en San Basilio

Los vecinos están preocupados por el desperdicio del vital líquido

Habitantes de la calle La Tanquilla del sector San Basilio en Ocumare del Tuy, se encuentran angustiados, ya que desde hace ochos meses hay dos botes de aguas blancas en esta zona, que ha generado el deterioro de la vialidad y el desperdicio del vital recurso.

Voceros del consejo comunal “Consciencia Pública” indicaron que en más de cuatro ocasiones han reportado el problema ante las oficinas de Hidrocapital y les asignaron un código para solucionar la avería, sin embargo, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Precisaron,  que debido a esta situación, sólo les llega el vital líquido dos veces a la semana y en algunas ocasiones no tiene presión para llenar los tanques de sus casas.

Por su parte, el concejal Sergio Escalona, quien realizó un recorrido por la comunidad, mostró su preocupación ante el descuido de los trabajadores de Hidrocapital en atender las necesidades de los sectores populares de la localidad. “Es inaudito que se estén desperdiciando tantos litros de agua a diario, mientras que hay comunidades que sufren por la escasez de este recurso”, dijo.

El edil señaló que hará contacto con la Gerencia de Hidrocapital y los ingenieros de las oficinas en Charallave, con el fin de reparar esta tubería rota. Asimismo, hizo un llamado a los diferentes consejos comunales para que realicen sus denuncias ante la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, en aras de subsanar estas fallas y brindar un servicio de calidad a los ocumareños.

MIP-TUY/HR  

Salir de la versión móvil