Vecinos de Los Añiles exigen mejor alumbrado y más transporte público

 Los alrededores de la cancha de este sector están a oscuras, así como desde la capilla de los evangélicos hasta el sector Los Mangos

La calle principal de Los Añiles, sector de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, presenta severos problemas con el alumbrado público en diferentes puntos, denunciaron los vecinos de esta populosa barriada.

Francisco Vegas, dirigente de Voluntad Popular en Yare y quien reside en la zona, detalló que un tramo que permanece a oscuras en la calle Los Añiles es el que va desde la subida donde está ubicada la planta trasmisora de la emisora Tuya 87.7 FM hasta el antiguo comando de la Guardia Nacional. Luego, siguen el espacio que comprende desde la Unidad Educativa Estadal Los Añiles hasta la entada de barrio  Bicentenario.

“Los alrededores de la cancha de este sector también están a oscuras y desde la capilla de los evangélicos hasta el sector Los Mangos”, agregó Vegas.

El dirigente destacó que el problema se solucionaría con una revisión de todos los postes del alumbrado público y cambiando las luminarias que se encuentran fundidas. Hizo el llamado a los funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Yare, a fin de que se avoquen a solucionar este grave problema, “que no hace otra cosa que incrementar el problema de inseguridad en la zona”.

El transporte:
una calamidad

Los vecinos de Los Añiles catalogaron el servicio de transporte como “una calamidad”, debido a que las pocas unidades existentes se desaparecen desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde.
“La gente que vive en Los Añiles no cuenta con las unidades de ninguna de las dos líneas que hay en la zona para llegar a tiempo a su trabajo o a sus centros de estudios. En las mañanas la hora crítica es desde las 7:30 am hasta las 8:00 am”, relató Vegas.

“Echan más carro”…

El dirigente de Voluntad Popular señaló que en diciembre los choferes aumentaron el pasaje de 15 a 20 bolívares, lo que hacía suponer que también agregaría una carga adicional de responsabilidad a los profesionales del volante. No obstante, añadió que la gente le ha dicho que, luego del aumento, los choferes se han dado a la tarea de “echar más carro”.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil