El venezolano jugó su mejor partido en EE.UU.: 34 puntos y 15 rebotes deslumbraron a todos
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
«Trabaja demasiado duro, le importan el equipo y el programa, tanto como su familia. Hace dos años no podía hacer nada y ahora saber hacer todo».
Tan elogiosas expresiones hacia la personalidad de Michael Carrera, su deseo de superación y el éxito logrado, fueron vertidas por Frank Martin, DT del equipo de baloncesto de la Universidad de Carolina del Sur, durante la rueda de prensa posterior al partido que su equipo ganó antenoche al de Misisipí St. 84-74. Y de ello da cuenta el portal venezolano Basket Vinotinto, que además incluye declaraciones del jugador.
El oriental dejó cifras impresionantes de 34 puntos, 15 rebotes y 3 bloqueos, convirtiéndose en el primero de su equipo (desde que llegó a la conferencia en 1992), en lograr al menos 30 unidades y 15 capturas, además de establecer topes personales en minutos (37), tiros libres (12 de 15) y tiros de campo anotados (10 de 16). Refiere el portal, además, que se erigió como el segundo jugador de Carolina del Sur, desde el 25 de noviembre de 2012, en bajar 15 rebotes en un partido.
«Nunca imaginé que iba a tener un partido así», dijo Carrera a BV. «Lancé la pelota bien, defendí bien, pero lo más importante fue que obtuvimos la victoria, porque necesitábamos ganar».
Estaba eufórico el venezolano, que alterna las posiciones 3 y 4 en su último período de universidad, cuando su juego ha mostrado significativa evolución. Y añadió: «Este año ha sido increíble, porque es mi última temporada, estoy dejando mi corazón, mi sangre, todo por la universidad, por Venezuela y todas esas personas que han creído en mi».