Independencia reformará varias Ordenanzas para alza tributaria

Freddy Lugo, presidente del Concejo Municipal, precisó que se hará la actualización de los impuestos que se cancelan por la ocupación de los puestos del mercado, y sobre la ley de actividades económicas, aseguró que el cambió será en el clasificador, con el fin de incrementar las alícuotas

Concejales del municipio Independencia realizarán reformas a las ordenanzas del aseo urbano, actividades económicas y la del mercado municipal con la finalidad de incrementar los tributos en esa entidad.

La información la dio a conocer el presidente de la cámara, edil Freddy Lugo, durante una mesa de trabajo con sus homólogos, en donde explicó que es necesario el aumento de los impuestos por el servicio de recolección de basura, pues el contribuyente no está cancelando lo que realmente cuesta la asistencia prestada.

“El municipio genera siete toneladas diarias de basura y el gobierno local no cuenta con los recursos necesarios para brindar un buen servicio, por lo que se decidió hacer un incremento. Una bolsa negra de 100 litros cuesta 100 Bs y los repuestos de las unidades compactadoras están carísimos”, destacó el legislador.

Agregó que los cambios de dicho instrumento jurídico los están haciendo en mancomunidad con los concejos municipales de los Valles del Tuy.

“Casi la mitad del presupuesto se va en aseo urbano. El municipio tiene solo dos camiones operativos y tres dañados. El servicio lo presta a través de alquiler de volquetas”, dijo el concejal, Luis Vallejos, primer vicepresidente de la cámara.

En cuanto al mercado municipal, Lugo apuntó que se hará la actualización de los tributos que se cancelan por la ocupación de los puestos y sobre la ley de actividades económicas precisó que el cambió será en el clasificador, con el fin de incrementar las alícuotas.

Ediles fortalecerán el
parlamentarismo de calle

El presidente de la cámara municipal, indicó que durante este año se fortalecerá el parlamentarismo de calle. “El pueblo dará su punto de vista en las reformas y creación de las ordenanzas. Vamos a intensificar el trabajo en las comunidades”, aseguró el concejal Freddy Lugo.

MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil