Continúa fumigación en sectores de Guarenas

 La dirección de salud recomienda vestir con ropa clara, untarse repelente, Evitar criaderos y no automedicarse

La alcaldía del municipio Plaza, a través de la dirección de salud, continuó las jornadas de fumigación preventiva en las comunidades de la ciudad guarenera, con el propósito de disminuir las posibilidades de gestación del virus Zika.

Este miércoles 10 de febrero, de acuerdo a lo reflejado en un boletín de prensa proveniente de la alcaldía de Plaza, se fumigaron los sectores 4 y 5 de la urbanización Manuel Martínez Manuel de Trapichito y varios edificios de la urbanización 27 de Febrero, mientras que hoy jueves 11 se fumigaran los sectores: Ruiz Pineda y edificios de  Vicente Emilio Sojo.

Según lo establecido en el cronograma el día viernes 12 se atenderá  Los Naranjos, el sábado 13 San Pedro y el día lunes los sectores: Casco Central, Pueblo Arriba y El Calvario.

En una segunda fase de fumigación se atenderán los sectores: Nueva Casarapa, La Villa Panamericana, Las Clavellinas y el sector 29 de Julio.

La dirección de salud recomienda a los vecinos mantener abiertas las ventanas de los domicilios para que el humo de la fumigación entre a las viviendas.

Ante el brote epidemiológico del virus Zika, la dirección de salud de la alcaldía de Plaza recordó que la principal medida de prevención es el control de este insecto y evitar su picadura. Por ello, recomendó: vestir con ropa clara, untarse repelente, evitar criaderos y no auto medicarse.

Asimismo, recomiendan visitar el médico ante la aparición de los siguientes síntomas: quebranto superior a 38 grados, dolor de cabeza, conjuntivitis, manchas o eritemas en la piel.

Salir de la versión móvil