Repararán cancha y capilla en El Rincón de Santa Teresa

 Desde los Valles del Tuy, el gobernador Henrique Capriles, aseguró que “el racionamiento de energía impuesto a los centros comerciales, refleja el fracaso del gobierno en resolver la crisis en el sector eléctrico del país”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles asumió este miércoles el compromiso de ejecutar un conjunto de obras comunitarias para beneficiar a casi 500 familias que habitan en el sector El Rincón del municipio Independencia.

Durante una asamblea popular, el mandatario mirandino informó que la inversión total para reparar la cancha de usos múltiples, casa comunal, capilla San José y la plaza del citado sector tuyero, será de 3 millones 600 mil bolívares.

“Estimamos en tres meses venir a constatar que el compromiso se haya cumplido y así hacer contraloría. No estamos entregando dinero a las personas, se les va a dar el material para que ejecuten sus obras. En Miranda trabajamos para todos por igual, aquí no nos interesa si el consejo comunal es de algún partido político”, dijo.

Destacó que durante los recorridos que  realiza diariamente por las comunidades de las 55 parroquias de la entidad, son muchas las solicitudes que recibe, especialmente para soluciones habitacionales.

“Para construir una vivienda hoy en Venezuela, no solo hay que luchar contra la escasez, sino con los elevados precios de los materiales. Hace un tiempo atrás con lo que le dábamos para levantar la estructura de una vivienda, hoy solo alcanza para  tres láminas de zinc y eso tiene que cambiar”, acotó.

Quiebra de
centros comerciales
Capriles, aseguró que “el racionamiento de energía impuesto a los centros comerciales, refleja el fracaso del gobierno en resolver la crisis en el sector eléctrico del país”. “Hace unos cinco años el gobierno hablaba de la crisis del sistema eléctrico y aprobaron una importante cantidad de dólares, pero qué pasó con esos recursos que ahora salen con esto del racionamiento.

¿Se los robaron? No hicieron la inversión que se requería y ahora el escenario es peor que en el 2011, porque no hay dólares. Pareciera que el Gobierno quiere mandar a la quiebra a los centros comerciales con el racionamiento eléctrico. La reducción de los horarios lo que va a generar es pérdida de empleos”, dijo.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil