Los pescadores reunidos en las inmediaciones de la boca del río Cúpira con playa de Machurucuto recibieron el apoyo de un tractor por parte de la Alcaldía del municipio Pedro Gual, con el fin de remolcar sus embarcaciones hacia el mar y a su vez al río.
Esto sucedió el pasado jueves, y forma parte del compromiso que asumió en anterior reunión con el Consejo de Pescadores de Machurucuto, el alcalde Elbert Vivas.
Al respecto Vivas dijo que, “estamos estableciendo una alianza con los pescadores para poder garantizar la distribución del pescado y que se venda a bajos costos al pueblo, esto según acuerdo que se llegó hace quince días con el consejo de pescadores de Machurucuto, entendiendo que tenemos una situación económica bastante difícil, generado por la guerra económica que afecta a nuestro país».
Por su parte Juan Romero, en nombre de los pescadores, agradeció a Vivas por cumplir con el compromiso hecho, ya que los mismos cancelaban a un tractor privado el monto de 1 mil 500 bolívares diarios por cada embarcación.
Cabe destacar que el mandatario local también se refirió a las medidas económicas que se van a tomar, donde puntualizó que en primera instancia se pondrá al frente para garantizar en el municipio la producción para el pueblo.
MLM