Agricultores exigen la perforación de pozos profundos

En Santa Lucía requieren la construcción de un sistema de riego para mantener la producción agrícola todo el año

Agricultores de los sectores Puente Mopia, El Tamarindo y La Pavera del municipio Paz Castillo, solicitan a Oscar Abarca, presidente del Inder, la ayuda en las perforaciones de pozos profundos y la construcción de una red de sistema de riesgo.
 
Félix Garate, vocero de los campesinos, indicó que no pueden mantener la producción agrícola durante todo el año y sobre todo en la época de verano.

«Pedimos una inspección de geólogos para que verifiquen la existencia de agua en nuestros asentamientos agrícolas, de ser positivo, podríamos aumentar la cosecha de tubérculos, leguminosas y cereales, entre otros rubros, aproximadamente somos 150 agricultores y contamos con más de 500 hectáreas de tierras muy fértiles», detalló Garate.

Aclaratoria
A propósito de una nota de prensa publicada en este medio el pasado jueves 31 de marzo, donde los agricultores de los sectores Puente Mopia, Tamarindo, El Pogreso, Petra Fonseca, La Pavera y Santa Rita del municipio Paz Castillo, piden ayuda para reacondicionar sus tierras en Santa Lucía, Garate aclaró que cuando denunciaron que sus solicitudes no han sido escuchadas, se referían a los gobernantes locales de Paz Castillo y direcciones municipales.

“Nunca  hicimos mención a la jefa de los servicios de la empresa Pedro Camejo, Adriana Colatosti, pues esta ciudadana, desde hace tres años, nos ha tendido la mano”, aclaró Garate.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil