Tambores: tema hoy de taller cultural

En alianza con la Fundación Manos de Fuego, Turismo Miranda dictará este lunes 11 de abril en Altos Mirandinos el primer taller denominado “Rescatando los valores culturales del estado Miranda a través de la música de tambor”, según lo informó a través de una nota de prensa el presidente del ente adscrito al Ejecutivo regional, Bernhard Weissenbach.

“Con el objetivo de exaltar nuestras tradiciones mediante la música, se realizará este taller piloto que incluirá teoría y práctica. De igual manera, se abordarán temas relacionados con los diferentes ritmos y golpes de tambores autóctonos de la región, el material empleado para su elaboración y las diversas festividades en la que su música es la protagonista”, explicó.

Por su parte, Jhonatan Salinas, Coordinador de Procesos, notificó que dicha actividad se desarrollará en el transcurso de la mañana del lunes, en los espacios de la Unidad Educativa Estadal Don Guadalupe Hernández, en el sector El Amarillo de Altos Mirandinos.

“El mismo tendrá una duración de dos horas, será completamente gratuito y estará dirigido en esta primera oportunidad a niños entre séptimo y noveno grado de la mencionada institución. Será dictado por dos facilitadores de la Fundación Manos de Fuego y mi persona, en representación de Turismo Miranda”, mencionó.

La Fundación Manos de Fuego es una agrupación musical con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y puesta en escena del área cultural, conocedores de instrumentos tales como el tambor mina y curbata, culo e’ puya, fulía y quitiplás.

“A través de ellos, llevaremos estos conocimientos a distintas comunidades, grupos culturales, escuelas, liceos y comunidades interesadas en descubrir un poco más sobre nuestras costumbres y tradiciones mirandinas, tales como los Diablos Danzantes de Yare, Fiesta de San Pedro, Cruz de Mayo, San Juan, entre otros. Quienes participen en esta primera edición disfrutarán de demostraciones de los distintos golpes de tambor y podrán emplear los mismos”, puntualizó.

Si deseas recibir este tipo de talleres en tu comunidad o institución, comunícate a los números telefónicos 0426-5111890 / 0424-1999024 o escribe a cp.altosmirandinos@gmail.com. No olvides seguir las novedades a través de nuestras redes sociales en twitter @turismomiranda y @bwturismo y en facebook Turismo Miranda.

Salir de la versión móvil