La diputada de la MUD, Gaby Arellano, informó este miércoles que la Asamblea Nacional aprobó una comisión que se encargará de constatar la situación de los diputados detenidos Gilberto Sojo, Renzo Pietro y Rosmit Mantilla.
Así lo dijo desde las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Hoy hemos aprobado un acuerdo que contempla la aprobación de una comisión conformada por los diputados Edgar Zambrano, Delsa Solórzano, Dinorah Figuera, Sergio Vergara y mi persona que irá hasta el Sebin a verificar en que estado encuentran los diputados presos, pero sobre todo iremos hasta el cuarto piso del Hospital Militar donde se encuentra el diputado Gilberto Sojo con insuficiencia cardíaca y problemas de tensión”.
Y siguió: “Estos tres diputados gozan de la inmunidad parlamentaria. Fueron liberados el 6 de diciembre por el voto del pueblo que reclama la libertad”.
Arellano manifestó que además se aprobó la comparecencia de las juezas que llevan los casos de estos tres diputados ante la Comisión de Política Interior para la próxima semana.
“Las jueces fueron notificadas en el mes de enero de que unos diputados fueron liberados por el pueblo, y al recibir este oficio de la directiva de la Asamblea Nacional estos tres despachos han cerrado sus puertas y no han dado respuesta. Estas juezas están incurriendo en delito y por eso exigimos que nos expliquen bajo que jurisprudencia están detenidos estos tres diputados”, resaltó.
La parlamentaria expresó que este acuerdo es una demostración de que el sistema de justicia en Venezuela no es autónomo e independiente.
“Hay una cadena sistemática por pisotear al poder legislativo y ante eso en el 2016 vamos a hacer cumplir la Constitución y vamos poner en libertad a todos los presos políticos. En el 2016 comienza el cambio que el pueblo pidió el pasado 6 de diciembre. En el 2016 vamos a tener un poder ejecutivo independiente y autónomo y vamos a lograr la libertad de nuestros compañeros”, finalizó.