Sujetos operaban entre las comunidades de La Compuerta, La Amistad y El Delirio
Al menos 10 de los doce presuntos antisociales abatidos tras el despliegue policial de la Operación Liberación del Pueblo ocurrido este miércoles en los municipios Páez y Andrés Bello del estado Miranda, fueron identificados plenamente en los laboratorios del Cicpc.
En fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, Eje de Homicidios de Barlovento se supo que los abatidos en esta oportunidad fueron identificados Brayan Alexander Machado Baute, de 24 años de edad conocido con el apodo de “El Bayita”; Neiderson Ramón Pachón Martínez, de 16 años, conocido con el remoquete de “El Pachón”; Jonatán Joel López Bolívar, de 23, alias “Muñeco”; José Luis Hidalgo Castillo, de 35, José Grabier Rada Urbina de 15, alias “Caraotica”; un hermano de éste José Gregorio Rada Urbina, de 17 conocido como “Caraota”; Luis Hidalgo Vidal Anzola, de 17 años, alias “El Gocho”; Cocho Luis, de 35; Jeison Manuel Sanz Quiaro, de 20, apodado “El Cabezón”, y Eder Joffre Urbina Gragirena, de 27 años apodado “El Joffre.
Otro de los eliminados por las fuerzas del orden era conocido con el apodo de “El Chito” y un último hombre y quien al parecer no era del lugar no ha podido ser identificado.
Este sujeto será sometido a los exámenes forenses de macrodáctila en busca de su verdadera identificación.
Según fuentes policiales los abatidos en su totalidad formaban parte de las bandas del “Cleiver” y del “Edward”, quienes tenían azotados a comerciantes, transeúntes y usuarios de la carretera Troncal 9 vía al Oriente del país entre los municipios Páez y Andrés Bello.
Asimismo se supo que los lugares donde mantenían sus escondites estaban ubicadas en los límites de ambos municipios, exactamente entre las comunidades de La Compuerta, La Amistad y El Delirio.
Armas decomisadas
en lugar del operativo
En el lugar de los hechos se incautaron 10 pistolas calibres .9 m.m. de alta potencia con cargadores reforzados, un revólver cálibe 38, una escopeta calibre 12 y dos granadas tipo “piñitas”. Una de esta pudo haber causado una desgracia en las filas de los funcionarios luego de que fuera arrojada por uno de los delincuentes y al hacer explosión derribó la pared de una residencia.
Asimismo se supo que se logró la recuperación de dos vehículos que estaban en poder de los delincuentes y que estaban solicitados por robo.
Movimiento en la sede
Este jueves hubo mucho movimiento en la sede del Cicpc Higuerote donde los funcionarios del Eje de Homicidios trataban de culminar el voluminoso expediente del caso. También se pudo observar al comisario Ennis Perdomo y otros altos jefes de la institución reunidos por varias horas con la comisario general Wuilmary Abarca, Jefa de la Región Miranda del Cicpc, todos en lo suyo sin soltar prenda alguna. Solamente se les escuchó decir: “Estamos trabajando, esperen nuevas noticias”.
Barlocom