Más de 600 mirandinos presentan evaluaciones para la titularidad

Así lo dio a conocer el director adjunto de Educación Miranda, Oscar Iván Rose, al declarar sobre la cobertura de vacantes en planteles del gobierno regional

Este sábado 7 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, un total de 607 educadores interinos o suplentes en cargos de vacante absoluta en planteles adscritos al Ejecutivo regional, presentarán en el edificio Cincuentenario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas, la evaluación de conocimientos y competencias pedagógicas que les permitirá seguir avanzando en el proceso de regularización convocado el pasado 30 de enero.

Así lo dio a conocer el director adjunto de Educación Miranda, Oscar Iván Rose, al destacar que «en 7 años hemos titularizado  a más de 4 mil docentes por méritos.

En 2010 obtuvieron su cargo fijo  1.575 maestros, en 2011 fueron 666; en 2012 un total de 864 educadores estadales recibieron su titularidad, mientras que en 2014 lo hicieron 498 profesionales del magisterio.

En 2015 fueron 423 y este año serán 607, lo que suman 4 mil 633 maestros regularizados atendiendo a sus méritos, durante  la gestión del gobernador Henrique Capriles», detalló.

El director adjunto de Educación Miranda explicó que los temarios por asignatura y los modelos de pruebas están disponibles en el sitio web www.miranda.gob.ve/educación, sección Concurso, Regularización e Ingreso 2016, y que las pruebas serán aplicadas y corregidas por profesores   de la UCAB.

La información ayuda bastante
Liset Díaz tiene dos años como suplente y aspira a la titularidad. Trabaja en la UEE Dilia Delgado de Bello, en Los Salias,  y aunque confiesa tener un poquito de miedo por la evaluación, sostiene que  la información publicada en el sitio de Internet de Educación Miranda la ha ayudado bastante. «Personalmente me siento preparada, el proceso en general ha sido excelente desde el primer momento».

Para Nelly Dani Castro, educadora zuliana, el proceso de regularización ha sido bueno. «Soy del Zulia y allá no hay concurso, tengo un año como interina; en mi estado algunas veces los maestros interinos trabajan gratis porque no existen procesos como este».

Salir de la versión móvil