Hurtaron merienda escolar en la Policarpo Farrera de Charallave

Pollo, jamón, verduras y pulpas de frutas, figuran en la lista de los alimentos robados por delincuentes, afectando a 846 alumnos

Delincuentes dejaron vacía la cocina de la Escuela Básica Estadal Policarpo Farrera de Charallave, ubicada en el sector Peñuela Ruiz del municipio Cristóbal Rojas, donde cargaron con toda la merienda del programa Mi PAE, durante el fin de semana.

El personal directivo del plantel informó que es la segunda incursión de pillos, en menos de ocho días, y la cuarta en lo que va de año escolar. “El fin de semana pasado se habían llevado 50 kilos de harina precocida y en esta oportunidad:

70 pollos, 30 piezas de jamón, entre 20 y 25 kilos de verduras, 25 kilos de sal, un aproximado de 30 a 40 bolsas de pulpa de frutas. También cargaron con cartones de huevos, plátanos y harina de maíz”, acotaron.

Se supo que los desadaptados violentaron una de las ventanas del área de la cocina por donde sacaron los alimentos de la merienda escolar de los 842 alumnos que cursan estudios de primero a sexto grado.

“Pensamos que están utilizando a un niño entre 9 y 11 años de edad, de contextura delgada, ya que en la plancha quedaron algunas huellas y se ve que son de un infante”, indicaron las denunciantes.

Suspendidas las actividades
Las actividades académicas en la Escuela Básica Estadal Policarpo Farrera, fueron suspendidas el día de ayer y hoy, por decisión de los representantes.

El personal directivo aprovechó para denunciar el peloteo de los organismos de seguridad con relación al hurto cometido.

“Acudimos a la sede del Cicpc en Ocumare del Tuy, no nos atendieron y nos dijeron que era competencia de la policía municipal y allí nos informaron que ellos no procesaban esas denuncias”, dijeron los denunciantes.

Recolección de la basura
Una problemática que vienen confrontando en la institución educativa es la acumulación de la basura frente al plantel.

Esta situación afecta el desenvolvimiento de las actividades académicas, por lo que le hacen un llamado al Director de Servicios Públicos de la alcaldía de Cristóbal Rojas, para que se lleven a cabo operativos.

MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil