Con semana de actividades celebran Día del Adulto Mayor

Este miércoles realizarían el evento denominado «Día del Desafío», actividad que consiste en un caminata desde el Saman hasta la Casa Club de los Abuelos, para luego disfrutar de una bailoterapia y actividades recreativas.

Con motivo de celebrarse este próximo domingo 29 de mayo el Día del Adulto Mayor, la dirección que lleva el mismo nombre esta dedicando una semana de actividades para homenajear al gremio de la tercera edad, así lo informo Dalila Silva, directora del mencionado departamento.

Dichas actividades se realizaran en los espacios de la Casa Club de los Abuelos ubicada en el sector Trapichito, sitio donde acuden a diario unos 650 ciudadanos, y donde están adscriptos unos 98 club de todo el municipio Plaza, siendo una población de 2998 abuelos.

La celebración comenzó el lunes 23 de mayo con una jornada de atención integral en la que se les dio a los asistentes servicio de vacunación, medicina general, cedulación, misión sonrisa, carnet de exoneración, asesoría legar y se impartió un taller de reciclaje; el martes continuo la vacunación y se dio un taller denominado camino a la felicidad; este miércoles realizarían el evento denominado «Día del Desafío», actividad que consiste en un caminata desde el Saman hasta la casa club, para luego disfrutar de una bailoterapia y actividades recreativas.

El jueves realizarían un forum de Ciencia y Técnica de Barrio Adentro donde se le dará certificación por club a los participantes;  el viernes será el día venta de bolsas de comida, feria de pescado y agrícola; el sábado se hará la jornada de actualización y registro al club, entre otros, además de juegos recreativos; y culminara el domingo con una fiesta musical y un sancocho en los espacios del rio Curupao.

Para la llevar a cabo el mencionado programa dedicado a los adultos mayores se contó con el apoyo del Alcalde de Plaza Rodolfo Sanz y sus diferentes direcciones, de misiones, salud, desarrollo social, atención al ciudadano y cultura.

NML 

Salir de la versión móvil