Paz de Venezuela e inicio de lluvias piden los Diablos Danzantes de Yare

A la actividad religiosa-cultural asistió por primera vez para oficiar la misa solemne, monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco, quien aseguró que los venezolanos están llamados a la reconciliación entre hermanos

Como todos los años, con la tradicional danza, al son del repique de la caja, maracas y cencerros, más de dos mil cófrades de los Diablos Danzantes de San Francisco de Yare, celebraron los 267 años de esta manifestación religiosa cultural, que le rinde tributo al Santísimo Sacramento del Altar, el día de Corpus Christi.

La festividad comenzó cuando los promeseros se concentraron en la casa de la diablada, desde donde partieron a la entrada del Cementerio Municipal para rendir honores y tributo a los promeseros fallecidos.

A la actividad asistió por primera vez para oficiar la misa solemne, en la iglesia San Francisco de Paula, el arzobispo italiano Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela. “El bien es superior al mal siempre, Cristo resucitó y le ganó a la muerte que es el máximo mal que conocemos, significa que podemos tener una victoria sobre todos los males”, señaló.

Asimismo, aprovechó para dar un mensaje de solidaridad y amor del Papa Francisco. “Nunca dejemos que las tinieblas y la injusticia ganen. El Papa estaría feliz de estar aquí. Gracias amigos de Yare por sus testimonios, devoción y fe en esta eucarística de Corpus Christi. Los venezolanos están llamados a la reconciliación entre hermanos”, aseveró.

Por su parte, Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de los Teques, exhortó a los presentes a pedirle que a Jesuscrito “que nos ilumine sobre todo a los gobernantes y que el diálogo se imponga  sobre la ideología”. “Hay una situación difícil, el gobierno debe expresar su voluntad de diálogo, para escuchar lo que dicen los demás y encontrar el camino para solventar los problemas que vive el país”, enfatizó.

Visitante honorable

El Nuncio Apostólico Aldo Giordanorecibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde Saúl Yánez. Luego de la homilía, los promeseros recorrieron los 41 altares dispuestos en diferentes partes del pueblo.

En la actividad también estuvo presente el diputado del PSUV, Elías Jaua Milano, quien destacó que “amar a Venezuela es sentir profundamente las raíces históricas y culturales que nos pertenecen”.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil