Paro de transporte paralizó el terminal de pasajeros de Charallave

Lo que generó la molestia de los choferes fue un operativo que emprendieron los representantes de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana  para verificar el cobro de las tarifas vigentes y constataron que los conductores estaban cobrando más de lo establecido

Un paro de transporte urbano se realizó la tarde ayer en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, en vista  que los conductores mostraron su inconformidad con la tarifa del pasaje.

Cabe destacar, que el decreto actual establece que el pasaje es Bs. 30 para las rutas cortas (las internas en los sectores populares) y 35 para las largas.

Lo que generó la protesta por parte de los transportistas, fue que representantes de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana iniciaron un operativo en el terminal para verificar el cobro de las tarifas vigentes y verificaron que los conductores estaban cobrando Bs. 35 en las rutas cortas.

Los choferes  abandonaron los andenes del Terminal de Pasajeros de Charallave, lo que ocasionó un caos en el servicio. Muchos usuarios se quedaron varados y tuvieron que pagar carreritas de taxis y mototaxis.

Gleen Rivas, secretario de seguridad ciudadana de la alcaldía de Cristóbal Rojas, explicó que los conductores deben apegarse a lo establecido en el decreto y colocar los tarifarios visibles a los usuarios.

Luego de una reunión entre las partes, los profesionales del volante retornaron con sus unidades a los andenes y se restableció el servicio de transporte suspendido por 30 minutos.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil