Ayer se produjo encuentro amistoso entre equipos de niñas, niños y adolescentes para definir sus puestos en próximo torneo vacacional
Recientemente se llevó a cabo una nueva edición de encuentros deportivos promovidos por fundaciones sociales que hacen vida en el municipio Plaza, trabajando en favor de la masificación en las comunidades. En la cancha del bloque 7 de Trapichito, en Guarenas, se produjo la cita, aprovechada por las fundaciones Respira y Vive e Imredelimp, para desarrollar una jornada amistosa, con miras a estructurar torneos vacacionales.
Durante los últimos viernes, debido a que los niños no tiene clases por la medida de ahorro energético decretada por el Gobierno Nacional, la Fundación Respira y Vive coordinó actividades especiales como talleres, juegos amistosos, paseos a entes como Tránsito Terrestre, Bomberos, entre otras, de manera que les sirva de experiencia de aprendizaje en su día día a los niños, niñas y adolescentes participantes.
Jóvenes se mueven
por el deporte
El equipo de La Voz aprovechó para conocer, de boca de los propios protagonistas, como son jovencitas que ayer acudieron a los encuentros, acerca de su experiencia deportiva y fue así como conocimos a Karen Rengifo, de 15 años de edad, quien desde hace diez años participa como jugadora de kickingball y se ha sumado más recientemente a la fundación Impulsando la Recreación, el Deporte y la Limpieza (Imredelimp), con el mayor compromiso de motivación e interés de participar en estas actividades. Rengifo mencionó que más que un equipo, para ella la Divisa Vista Alegre (que es el equipo de Imredelimp) es una familia y nos explicó: «que cada día vamos creciendo asumiendo un compromiso de unión amor y paz».
José Luis González, presidente de la fundación Imredelimp, árbitro y a quien los atletas aprovecharon para cantarle el cumpleaños feliz en el evento, expresó por su parte que desde hace tres años se motivó por el deporte, recreación y cultura de los jóvenes y adultos, y ahora complementa este trabajo promoviendo por la limpieza de las comunidades creando el interés hacia los niños de participar.
Igualmente González refirió que gracias a esto se logró la conformación de la referida fundación, la cual se encuentra ubicada en Vista Alegre que hoy en día juega en diferentes encuentros deportivos de las comunidades.
Durante este viernes además pudimos conversar con chicas integrantes de la divisa Dinamita de la Fundación Respira y Vive.
Valeria Contreras, una de nuestras entrevistadas es integrante de de la fundación desde hace un año, siendo pitcher del equipo, afirmando sentirse feliz de su desempeño deportivo y hace un llamado a los jóvenes a integrarse a las diferentes actividades realizadas por la fundación Respira y Vive o cualquier otra que promueve actividades deportivas. «Para mi es un agrado pertenecer a este grupo motivador» indicó.
Rosmery Salazar, otra de las jugadora del equipo Dinamita desde hace un año, menciona que es un placer pertenecer a un grupo tan dinámico, «donde no sólo juegas sino también aprendes de las compañeras, manteniendo un interés de superación personal», dijo.
Dailyn Granados resaltó que no se trata solo de competir por un trofeo. Para ella es más que eso, «es conocer e integrase como grupo manteniendo el respeto por nosotros mismo», dijo.
Albania Cova
catherine2611hotmail.com