Pablo Díaz, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Tomás Lander, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro realiza la distribución de alimentos bajo criterios parciales, políticos y excluyentes.
“La distribución de las bolsas de comida, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) integrados por representantes de las UBCH, órganos de la estructura de base del Psuv, hace que esta distribución se convierta en excluyente y a favor de familias militantes y parciales al Psuv”, dijo el dirigente político.
Indicó el también secretario general del partido Copei en Lander, “que excluir a familias por razones políticas de los listados para la adquisición de alimentos en las barriadas ocumareñas, ha traído como consecuencia enfrentamientos y agresiones entre vecinos”.
Díaz enfatizó que el hambre que hoy se vive en el país es producto del fracaso del gobierno de Maduro en materia económica, las expropiaciones y confiscación de fincas, haciendas, fábricas y empresas productivas.
Finalmente, aseveró que la exclusión en la comercialización de productos de la cesta básica debe ser vista como un acto de lesa humanidad “y como tal debemos denunciar y condenar, ya que se convierte en persecución por motivos políticos e ideológicos, conducta condenada por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional como un crimen de lesa humanidad.
Por tal motivo debemos apostar a la transición de este gobierno por la vía constitucional, pacífica y electoral”, culminó el secretario ejecutivo de la MUD-Lander.
MIP-TUY