Juramentaron a Contralores Escolares de “Simón Bolívar”

Cinco alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio “Simón Bolívar” fueron juramentados como Contralores Escolares de sus respectivos planteles, como parte del Programa de Formación “La contraloría va a la escuela” organizado por la Contraloría General de la República.

Los niños Jackson Rondón y Andrés Campos de la U.E. “Los Añiles”, Yelena Polo, de la UEE “Salvador Allende”, Yhoseanny Viteri y Andrea Orellana de la U.E.E “Benita Rivas Toro”, fueron electos por sus propios compañeros de clase.

“Esta es una iniciativa muy loable por parte de la Contraloría General de la República, ya que cumpliendo lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, se pone  en práctica la democracia participativa y protagónica”, señaló el alcalde Saúl Yánez, al concluir el acto que se realizó en la Casa de la Cultura de San Francisco de Yare.

Por su parte Johannas Hernández, Contralora del estado Miranda, destacó que este programa se inició en 2002 en el estado Táchira como un proyecto institucional y en el 2003 se extendió a todas las Contralorías del país.

El Concejo Municipal, en la persona de su presidente Polis Madera y del concejal Salvador Medina, acompañados del alcalde Saúl Yánez, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Contraloría General.

En la actividad también estuvieron presentes Williams García, director de Control de Municipios y Aquiles Figueroa, director de Estados de la Contraloría General de la República.

MIP-TUY/B.M. 

Salir de la versión móvil