Maestros hicieron volanteo en Ocumare y Santa Teresa solicitando aumento salarial

En el municipio Tomás Lander, los docentes realizaron la actividad frente a la escuela Fe y Alegría y en Independencia estuvieron en la carretera nacional La Raisa, frente al restaurante La Giuliana

Docentes de la Gobernación de Miranda, la mañana de ayer, hicieron un volanteo y pancartazo en los municipios Tomás Lander e Independencia de los Valles del Tuy, en reclamo a sus reivindicaciones laborales.

En Ocumare del Tuy, los maestros se concentraron en el parque ferial de la entidad, luego caminaron hasta la entrada del municipio y frente a la escuela Fe y Alegría, efectuaron la actividad.

En Santa Teresa, estuvieron en la carretera nacional La Raisa, frente al restaurante La Giuliana. Allí entregaron volantes, en donde daban a conocer a la colectiva que iba en autobuses y carros particulares, la deuda que mantiene el Ejecutivo nacional con la Gobernación de Miranda, razón por la cual no han sido homologados.

Ángel Rafael Viña, vocero regional de la Federación Venezolana de Maestros, destacó que en Ocumare, efectuaron la acción de calle desde las 7:30 am a las 9 am. Posteriormente, se fueron la Región Educativa, en donde fueron recibidos por la titular de esa dependencia, Leonides Merchan, quien les advirtió que los docentes suplentes no están amparados por los sindicatos para participar en estas manifestaciones, lo que fue replicado por Viña, quien aseguró que como trabajadores están protegidos por la Constitución y otras leyes.

Los profesionales de la educación exigen cobrar el bono de alimentación en 18.550 Bs. y el aumento de sueldo, puesto que la mayoría está devengando menos del sueldo mínimo.

Vale resaltar, que desde hace un mes los educadores mirandinos están efectuando protestas en todo el Estado, solicitando mejoras contractuales.

MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com

Salir de la versión móvil