Capacitan a funcionarios de PC de zonas de los Valles del Tuy

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil en el sector Los Samanes de Charallave

Funcionarios de Protección Civil del Municipio Cristóbal Rojas participaron en el “Primer Seminario de Gestión de Riesgo Comunitarios sobre Eventos Adversos”, donde un panel de expertos en materia de seguridad y emergencia impartió conocimientos para el fortalecimiento de las respuestas de los grupos de rescate.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de PC en el sector Los Samanes, adyacente a la sede PSUV de Charallave y contó con la participación de 30 rescatistas de los municipios de la subregión Valles del Tuy, además de la Brigada de Voluntarios de Charallave, Policía de Charallave y estudiantes de la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (Unefa) y la Universidad, Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

La directora de la PC local, Liliana Barrios, manifestó que el objetivo del seminario “es fortalecer la cultura preventiva de nuestros municipios, queremos capacitarnos, que sean multiplicadores de ese conocimiento y los lleven a las comunidades para así mitigar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar nuestras pueblos”.

Por su parte, el ponente, comisario Ernesto García, jefe de escolta, informó que parte del contenido de la clase estuvo basado en temas como: qué es el terrorismo, formas del terrorismo y sus objetivos. “Tenemos en el municipio dos estaciones ferroviarias que pasan a ser de primera línea de defensa contra la nación y están entre los blancos potenciales de un ataque ya que es un sistema masivo de transporte de personas”, expresó.

Asimismo, el comandante Franklin Márquez, teniente coronel jubilado de los Bomberos Metropolitanos de Caracas, expuso sobre los desastres tanto naturales como los provocados por el hombre, alguno de ellos, inundaciones terremotos y deslaves. “También hablamos de la organización de las comunidades debidamente coordinada por Protección Civil”, apuntó.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil