Conectó par de cuadrangulares y remolcó seis carreras
José Altuve sigue cosechando números de jugador más valioso al concretar una gran jornada contra los Angelinos de Los Ángeles para que los Astros salieran con la victoria 13-3.
El camarero sideral estuvo inspirado con el madero al irse de 5-3, con par de cuadrangulares y seis carreras impulsadas ante unos californianos que no pudieron con el buen momento del criollo.
Con su gran actuación Altuve llegó a nueve compromisos corridos ligando imparables, y ostenta promedio de .541, lo que le ha permitido elevar su promedio esta temporada a .360, el mejor de las mayores.
De igual forma, con su gran desempeño ante los Angelinos, Altuve igualó a Craig Biggio y Bill Spiers como los únicos camareros en la historia del equipo en tener un juego de dos o más cuadrangulares y seis o más carreras fletadas.
Otro criollo que la desapareció fue el tercera base Luis Valbuena, quien llegó a 13 estacazos esta temporada.
El triunfo fue para Mike Fiers (7-4), que trabajó siete actos de dos carreras, mientras que la derrota fue para Tim Lincecum (2-4) al tolerar ocho carreras en 1.1 de labor.
Ramos la botó
El careta de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, descargó en la tarde de este domingo su 14° cuadrangular de la campaña y remolcó trío de anotaciones, pero no pudo evitar que los Padres de San Diego superara al cuadro de la capital estadounidense por pizarra de 10-6 en el Nationals Park.
El batazo de cuatro esquinas lo conectó en la parte baja del cuarto capítulo y con un out en la cuenta, aprovechando un envío del pitcher Christian Friedich para colocar la bola de línea al jardín izquierdo, trayendo al plato a su compañero Daniel Murphy.
La otra rayita que impulsó Ramos en el encuentro se dio en el cierre del quinto inning cuando pegó indiscutible a la derecha y de nuevo Murphy cruzó el home. En resumen, el criollo terminó el duelo de 4-3, con tres fletadas y una anotada, dejando su promedio al bate en .337. Yangervis Solarte se fue de 4-1, con impulsada y anotada.
Odor perfecto
Delino DeShields disparó un vuelacerca en la séptima entrada para romper el empate, y los Rangers de Texas superaron el domingo 2-1 a los Reales de Kansas City.
DeShields, convocado el jueves de la sucursal de la Triple A en Round Rock, gestionó además un boleto y conectó un doblete, antes de inaugurar el séptimo episodio con su tercer jonrón. Encontró un pitcheo de Luke Hochevar, con cuenta de 2-1, y envió la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo.
Con la derrota, los Reales cayeron a una foja de 48-49. Es la primera vez que Kansas City, campeón de la última Serie Mundial, se ubica por debajo de la foja de .500 desde el 15 de mayo, cuando tuvo un récord de 18-19.
Los Reales han perdido 13 de 19 duelos en julio. El zurdo boricua Alex Claudio (2-1) se llevó el triunfo, al resolver el sexto inning sin aceptar anotación. Hochevar (2-3) cargó con la derrota, y ha recibido seis carreras durante seis entradas y un tercio en julio.
Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Adrián Beltré de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-3, Elvis Andrus de 2-1, Robinson Chirinos de 4-0.
Avisaìl para la calle
El jardinero Adam Eaton pegó sencillo productor en el noveno episodio y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4-3 a los Tigres de Detroit el domingo en un partido que fue suspendido la noche anterior debido a la lluvia.
El juego fue interrumpido tres veces por tormentas el sábado antes que el juego se detuviera después de ocho entradas.
El triunfo vino después de que los Medias Blancas dieron a conocer la suspensión por cinco días sin salario a su abridor estelar Chris Sale tras haber destruido unos uniformes de la década de los setenta que el equipo tenía previsto utilizar en el partido del sábado.
La victoria de los Medias Blancas el domingo se dio a pesar de la ausencia de su lanzador estrella, cuando Eaton remolcó a la registradora con sencillo al bateador designado venezolano Avisaíl García, además de anotar la carrera del triunfo también pegó batazo de vuelta entera sin corredores en el camino en el cuarto episodio contra el abridor Matt Boyd. García lo hizo cuando Boyd trataba de sacar el tercer out de la entrada.