Con múltiples actividades, llenas de color y diversión, cerró la primera semana del Plan Vacacional Comunitario del Buen Vivir 2016 en el municipio Cristóbal Rojas, donde 60 niños de la localidad disfrutaron de jornadas recreativas.
Las actividades, organizadas por la Alcaldía de Charallave, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolecente (CMDNNA), el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el poder popular organizado, arrancaron desde la comunidad “Valle de Chara”.
Los más pequeños disfrutaron de colchones inflables, pinta caritas, cama elástica y la atención de los jóvenes del frente de recreadores “Creación en Acción”. Asimismo los chiquitines gozaron de experiencias como: conociendo la montaña, manos a la siembra y contacto con animales de granja, un día de piscina y por último visitaron el Waraira Repano en la capital caraqueña.
Yuhismar Hernández, presidenta del CMDNNA, informó que el gobierno municipal tiene dispuesto un grupo de 60 recreadores desplegado en las comunidades de la jurisdicción que estén organizando sus actividades de la temporada vacacional.
Explicó, que las jornadas se extenderán hasta el 11 de septiembre, de lunes a viernes, en un horario comprendido de 8:00 am a 1:00 pm para niños de 6 a 12 años de edad y de viernes a sábado se activará el Reto Juvenil en el mismo horario, dirigido a adolescentes desde 13 a 30 años.
“Esta semana tenemos programada la atención de los consentidos de Ciudad Miranda, Alto de Valle de Chara, y la Base de Misiones “Manuelita Sáenz” de 19 de Abril, además de un grupo de adolescentes en Vista Real”, dio a conocer Hernández.
Para los que estén interesados en llevar las actividades recreativas a sus sectores deben realizar la solicitud en la oficina del Cmdnna, ubicada en la Av. Bolívar, anexo de la Alcaldía de Charallave. Deben llevar el censo actual de los menores de 5 años en adelante y una programación de las actividades diarias que ofrecerán en el plan vacacional.
MIP-TUY