El básket femenino de Estados Unidos se colgó su sexto oro olímpico con triunfo de 101-72 sobre España. Serbia ganó bronce
Estados Unidos volvió a demostrar este sábado que no tiene rival en el baloncesto femenino ganando su sexto oro olímpico consecutivo en los Juegos de Rio-2016 al aplastar a España 101-72 en la final.
Las españolas, que se hicieron con la primera plata olímpica de su historia, sólo aguantaron el primer cuarto antes de caer bajo la apisonadora estadounidense, tres de cuyas jugadoras hicieron más grande su historia.
Diana Taurasi, Tamika Catchings y Sue Bird se colgaron su cuarta presea dorada consecutiva uniéndose a las exestrellas Lisa Leslie y Teresa Edwards, que ya habían conseguido este récord.
Serbia se queda con el bronce
Con una gran actuación de Jelena Milovanovic, Serbia se adjudicó la presea de bronce del básquetbol olímpico de mujeres el sábado tras derrotar 70-63 a Francia.
Milovanovic terminó con 18 puntos y siete rebotes para contrarrestar la misma aportación ofensiva de la francesa Endy Miyem y guiar a las serbias al podio en Río de Janeiro.