Engañados y burlados” se sienten los vecinos de los sectores agrícolas de La Mata, municipio Tomás Lander, por parte de la casa de alimentación de la Alcaldía, ente que realizaría ayer la verificación para los nuevos ingresos al Clap, pero nunca llegaron.
Leidy García, Eguis Hernández, Beatriz Palencia, Neilha Rivas y Virginia Madrid, entre otras, denunciaron que la jefa de alimentación Dayana Báez, les solicitó que realizaran una nueva data, la cual hicieron de un día para otro, no obstante, a las 11 de la noche del martes, la funcionaria les envió un mensaje que la actividad estaba suspendida.
“Cómo le avisábamos a nuestros vecinos a esa hora y cómo hacemos ahora con las personas que perdieron su día de trabajo y no pueden volver a pedir permiso, debido al problema país que tenemos”, señalaron.
La actividad estaba programada para censar a las familias de El Milagro de Las Lomas, Las Casitas de Los Grifales, Agrarios por Amor a Piñate, La Virginia, Villa Florida y Renacer de Altamira, pertenecientes a la comuna “Tierra del comandante”.
Indicaron que si las autoridades locales no pueden con el abastecimiento a través de lo Clap, que coloquen los productos en los anaqueles de los supermercados, ya que las bolsas de alimentación no llegan con regularidad.
MIP-TUY