Con misa y sesión rinden tributo a Santa Rosa de Lima

Como es costumbre los ediles, encabezados por el presidente de la cámara, Carlos Martínez colocaron una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar

Para conmemorar el aniversario 335 de la patrona de Charallave, Santa Rosa de Lima, los concejales del municipio Cristóbal Rojas realizaron una sesión solemne en la plaza Bolívar de la entidad. El orador de orden, fue el profesor Giovanni Capasso.

Las actividades conmemorativas iniciaron a las 9 am con una misa, luego a las 11 am, dieron inicio a la sesión, en donde el maestro de ceremonia fue José Luis Houtman. Como es costumbre los ediles, encabezados por el presidente de la cámara, Carlos Martínez colocaron una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar.

Capasso en su alocución, propuso a los asistentes “construir patria, desde el lugar donde nos encontremos, desde el rol que desempeñemos, padre, maestro y enseñarle a los más pequeños la historia del lugar que los vio nacer”, a la vez que sugirió a los entes correspondientes incluir en las instituciones educativas, una cátedra que instruya a los estudiantes acerca de la historia de la ciudad.

El orador de orden, y 28 personalidades más, fueron reconocidos por las autoridades con la Banda Municipal Bolivariana, por su destacada labor y trayectoria dentro de la jurisdicción, y otras siete con la orden Comandante Supremo Hugo Chávez. Entre los homenajeados en esa oportunidad se pueden mencionar al alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez y la directora del Despacho de esa alcaldía, Iraida Ávila.

En la actividad legislativa se declaró como patrimonio cultural intangible de Charallave a la Fundación Coral Polifónica Teodomiro Rivero Blanco, así como a la banda sacra Don Eulogio Serrano Suárez.

Cabe destacar, que al lugar asistió el diputado de la AN, Genkerve Tovar, entre otras personalidades de los Valles del Tuy. Y se hizo un minuto de silencio por la memoria del legislador, Juan Carlos Coupar, presidente del Concejo Municipal de Cúa, quien falleció el día lunes.

Gozaron con La Billo’s
En horas de la tarde, se desarrolló un concierto en la plaza Bolívar, a partir de las 3:00 pm, con entrada libre, donde se presentó la orquesta La Billo’s Caracas Boys, allí los propios y visitantes bailaron al ritmo de esta reconocida agrupación.

Luego, se realizó la procesión donde pasearon alrededor de la plaza a la patrona, quien fue recibida por el cantante de música llanera, Franklin Arrieta.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com

Salir de la versión móvil