Proyecto de ley para amparar a personas con discapacidad

La nueva legislación propone  mayor alcance e incorpora figuras y términos que le dan carácter de ley orgánica.

En aras de continuar con el fortalecimiento de derechos para las personas con discapacidad, 86 individuos de Guarenas y Guatire, se reunieron para llevar a cabo una asamblea de difusión del  Proyecto de Ley Orgánica que vendrá amparar a quienes se encuentren bajo esta condición.

Así lo aseveró Jesús León, director de la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad por la alcaldía de Plaza y vocero del Concejo Presidencial Para la Persona con Discapacidad.

León señaló que “lo que era una ordenanza especial, se reformuló totalmente para generar una ley orgánica completa y de mayor alcance, donde se incorporan nuevas figuras y términos necesarios para mejorar la calidad de vida de personas en condiciones especiales”.

Indicó que dentro de la nueva ordenanza se plantea profundizar la inclusión de persona con alguna deficiencia en el campo laboral, señalando que esto no es limitante para explotar el potencial de cada una de ellas. “Son seres humanos capaces de dar un aporte importante en la realización de cualquier actividad” agregó.

Salir de la versión móvil