Selena Gómez toma una de las decisiones más importanes de su vida y da prioridad a su salud por encima de todo. La cantante estadounidense ha decidido hacer un parón en su carrera musical para cuidarse y tratar de paliar los síntomas que le provoca el lupus, una enfermedad que le diagnosticaron hace poco más de un año.
Selena, a sus 24 años, aseguró en un comunicado que «como muchos de ustedes saben, hace alrededor de un año me reveló que tengo lupus, una enfermedad que puede afectar a personas de diferentes maneras». En la revista People, recientemete, confesó que los efectos que la enfermedad le estaba provocando distintas secuelas: «He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios de lupus, que pueden presentar sus propios desafío».
El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta en mayor medida a las mujeres y por la que el sistema inmunitario comienza a atacar a los tejidos y células sanas, provocando todo tipo de síntomas, tanto físicos como psicológicos.
YM