Jean Paul Espinoza Vera (18) y Francisco José Rosendo Mejías (18), se midieron a plomo con los efectivos, quienes realizaban labores de patrullaje por la urbanización Dos Lagunas
Dos jóvenes cayeron muertos luego que se enfrentaran con funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vial de la Policía Municipal de Independencia. El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche, del pasado viernes, en la vereda 24 del sector Santa Bárbara de Dos Lagunas, en Santa Teresa del Tuy.
El comisionado Ramón Aponte, director del ente de seguridad local, informó que los fallecidos respondían en vida a los nombres de Jean Paul Espinoza Vera (18) y Francisco José Rosendo Mejías (18).
Narró el jefe policial que los efectivos se encontraban realizando un recorrido de rutina por la referida zona, cuando avistaron a unos sujetos con una actitud sospechosa. De inmediato, les dieron la voz de alto, pero éstos esgrimieron sus armas de fuego y dispararon a la comisión, siendo repelido el ataque. Durante el tiroteo los extraños cayeron mal heridos al suelo.
“Los uniformados les prestaron los primeros auxilios y trasladaron a los dos sujetos al CDI Las Flores, pero murieron cuando eran atendidos por los doctores”, dijo.
El jefe policial agregó que a los caídos le fueron incautadas una granada y un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm. Señaló que del procedimiento conoció la Fiscalía 24 del Ministerio Público.
“Exhortamos a los vecinos de los sectores populares que notifiquen cualquier hecho de inseguridad o irregularidad que se presente en su comunidad, para que nuestros funcionarios se activen y le hagan frente a los malhechores”, expresó Aponte.
Piden justicia
Familiares de Johan Miguel Portes Pacheco (26), sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesinado el pasado 27 de mayo, en el sector Los Jabillos del 23 de Enero de Ocumare del Tuy, acudieron a este medio para solicitarle a la Fiscalía del Ministerio Público que inicie las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de ese crimen.
Precisaron, que ya han transcurrido tres meses de ese homicidio y hasta la fecha no han logrado la captura de los antisociales que le segaron la vida al joven, quien estaba adscrito al Comando de la Guardia del Pueblo de Ocumare del Tuy.
“Solicitamos a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cicpc, Polilander, Conas, que den con el paradero de los criminales ”, expresaron. MIP-TUY
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net