Preparan en Simón Bolívar a Guías Turísticos para la “Ruta Libertador”

Esta segunda fase incluirá temas históricos y de patrimonio a cargo de los profesores Francisco Herrera y Hugo Díaz. El objetivo final es crear una Empresa de Producción Social, dedicada al turismo en la entidad

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre se estará dictando en la Casa de la Cultura de San Francisco de Yare, la segunda fase del Taller de Capacitación a los Guías Turísticos, quienes tendrán la responsabilidad de difundir todo lo relacionado por la Ruta Libertador.

La información la suministró Silvestre Álvarez, Director de Turismo de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, ente, que en conjunto con el Ministerio de Turismo e INATUR, prepararon a las 23 personas, quienes fueron seleccionadas para esta actividad.

“Primero hicimos una jornada de captación conjuntamente con funcionarios del INATUR, para conformar el grupo que promocionará la denominada ‘Ruta del Libertador’, distinción que le correspondió a este municipio, por contar con la Casa Museo Simón Bolívar”, explicó Álvarez.

La primera fase del taller tuvo una duración de 40 horas y se trataron los temas de Guiatura, Sensibilización Turística y Calidad de Servicio, mientras que esta segunda fase incluirá temas históricos y de patrimonio a cargo de los profesores Francisco Herrera y Hugo Díaz, ya que el objetivo final es el de crear una Empresa de Producción Social, dedicada al turismo en el municipio Simón Bolívar.

Álvarez recalcó, que la Ruta Libertador es un producto turístico de alto contenido histórico que enlaza a los pueblos latinoamericanos, por los caminos recorridos por nuestros libertadores, para rescatar la memoria auténtica de la gesta independista de Simón Bolívar.

MIP-TUY Agencia / BM
milagro51@hotmail.com

Salir de la versión móvil