“Tángana” entre oficialistas en Concejo Municipal de Yare

Lo que comenzó como una reunión entre concejales para llegar a un acuerdo sobre qué directiva regirá ese órgano legislativo, terminó a golpes entre adeptos de Polis Madera y Reina Paredes

La violencia reinó el día de ayer en el Concejo Municipal de Yare, pues lo que comenzó como una reunión entre concejales para llegar a un acuerdo sobre qué directiva regirá ese órgano legislativo, terminó a golpes y enfrentamientos verbales entre adeptos de Polis Madera y Reina Paredes, quienes se disputan la presidencia del cabildo.

A las 10am inició la reunión entre los ediles y culminó a las 11:45am, pero sin ningún acuerdo, ya que ninguna de la partes cedió. Tal como se recordará, desde el jueves hay dos directivas que luchan por el control del ente legislativo, la conformada por Madera, electa el mes de enero, y la recién juramentada, liderada por Paredes y Miguel Laya.

Cabe destacar, que desde tempranas horas las instalaciones y el perímetro del lugar fueron tomados por los funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, quienes se apostaron a las puertas y no permitieron el acceso de ninguna persona al salón de sesiones.

Al momento cuando los legisladores Paredes, Wilmer Lizcano, Salvador Medina y Laya daban explicaciones a los asistentes, en defensa a su postura, llegó el director de la Policía Municipal, José Gregorio Ramos y junto a sus efectivos, agredió al vigilante del Concejo, Alberto González, a quien le propinaron un golpe en la cara y le rompieron los lentes. Desde allí se generó una trifulca entre ambos bandos. Acto seguido, una “mano peluda” interrumpió el servicio eléctrico.

Querían instalarse ajuro…

En medio de la situación tensa, entre gritos y puñetazos de un lado y del otro, los concejales que hicieron el “cambio de gobierno” el pasado jueves, querían instalarse a como diera lugar. Miguel Laya estaba escribiendo a mano el orden del día, el cual varias veces intentó ser leído por el secretario municipal que ellos eligieron, Jorge Mota, pero la hoja le era arrancada por Polis Madera, quien además intentó darle unos golpes.

Madera y Medina pretendieron mediar para que la sesión no se realizara ayer, hasta tanto no se volvieran a reunir para llegar a un acuerdo, pero hasta las 2 pm, que estuvo la prensa allí, no hubo convenio.

Agresión a periodista

La periodista Milagro Castillo fue agredida por una mujer afecta a Reina Paredes, así como por funcionarios de la Policía Municipal de Yare, quienes mediante empujones e improperios le impidieron entrar a la sede del Concejo para cubrir la acometida contra el vigilante, sin embargo, al equipo de prensa de la Alcaldía de Simón Bolívar si le dieron acceso.

Desde este medio repudiamos esta acción, la cual atenta contra el libre ejercicio del periodismo. RB
 

Salir de la versión móvil